Carmen de Patagones

 

El Rio Negro

 

Historia

Bajo las aguas del río Negro, también conocido como Río de los Sauces, se encuentran los restos de la fragata brasilera Itaparica que atestiguan la heroica defensa del pueblo ante el ataque imperialista de 1827.

Naturaleza

Libre de contaminantes y bordeado de árboles autóctonos, el río se presenta muy propicio para el safari fotográfico. En la zona de islas, muy próxima a la ciudad, es natural el avistaje de patos, cisnes de cuello negro, gallaretas y otras aves que anidan en sus costas. También es posible avistar nutrias, jabalíes y toninas, que en invierno ingresan desde el mar y suben por el río en un espectáculo indescriptible.

Excursiones

Además de las excursiones de pesca embarcada (en las que se pueden capturar pejerreyes de río de hasta 2 kg.), resulta imperdible un paseo por las aguas del río para tomar contacto con la historia de ambas ciudades, contemplar sus puentes, desembarcar en una isla o disfrutar de la arquitectura de dos ciudades hermanadas. Desde hace más de 100 años, pintorescas lanchas unen ambas orillas transportando pasajeros.

Balnearios

Por el suave declive que presenta la costa en muchos sectores, diferentes balnearios dotados de la infraestructura necesaria son habilitados cada verano en Viedma y Patagones. La particular influencia del régimen de mareas permite aprovechar importantes playas para descansar, refrescarse o practicar deportes náuticos.

Las arboledas aseguran su sombra natural a quienes prefieren descansar del sol.

Deportes

La costanera es el escenario ideal para el paseo en bicicleta y el footing, así como las aguas del río Negro lo son para las actividades náuticas como el canotaje, yachting, windsurf o natación.

El majestuoso Río Negro, un verdadero oasis de verdor, brinda una de las imágenes mas maravillosas de la región patagónica en donde su curso divagante, su frondosa vegetación y su fauna atrapan a quienes conocen su particular belleza. Sus aguas limpias y transparentes nos brindan la posibilidad de disfrutarlo a través de diferentes alternativas como la práctica de deportes náuticos, pesca con mosca de truchas Arco Iris, paseos en pintorescas embarcaciones, tomar sol y refrescarse en sus balnearios municipales, o simplemente capturando las mejores postales. Es el río Negro el espejo natural donde la ciudad de Carmen de Patagones se refleja, paisaje sin igual en donde la riqueza de los contrastes incita a los visitantes a perpetuar el momento a través de una cálida imagen.

El río Negro recorre más de 600 Km., la majestuosidad y transparencia de sus aguas nos invitan a contemplar cada día un espectáculo estéticamente inolvidable.

Por su proximidad al mar, este río presenta una particular influencia en el régimen de mareas, que permite disfrutar de diferentes balnearios en las costas de Viedma y Patagones.

En los últimos años la siembre de 2.000.000 de truchas Arco Iris agregó a la región un interesante atractivo para aquellos que gustan de la pesca deportiva.

En el curso inferior del río Negro se obtienen ejemplares de Pejerrey Patagónico, Pejerrey Bonaerense, Trucha Arco Iris, Trucha Criolla y Carpa Común.

La temporada de pesca se extiende desde mediados de noviembre hasta abril, existiendo restricciones en cuanto al número y tamaño de los ejemplares a capturar


Contacto | Libro de Visitas | Agradecimientos | Somos Noticia | ©2008 Maragato.com.ar